ABN.- Un total de 117 casos positivos de influenza AH1N1 con sintomatología entre leve y moderada han sido confirmados en Venezuela, y otros 863 han sido descartados, informó este domingo la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra.
Asimismo, explicó que a pesar de que han aumentado los casos confirmados, la sintomatología de la influenza sigue oscilando entre leve y moderada, y destacó que no se ha registrado ningún caso grave o que haya requerido hospitalización.
Pérez Sierra informó que hasta la fecha, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel se encuentra estudiando 60 casos que han resultado sospechosos.
“Todos los casos están estables. La sintomatología es entre leve y moderada, no hay ningún paciente hospitalizado. Todos están recibiendo tratamiento y las medidas necesarias”, reiteró.
Señaló que, de esos 117 casos confirmados, el 50% han contraído la enfermedad por antecedentes de viajes al exterior, principalmente a Estados Unidos, entre otras naciones.
La viceministra de Salud recomendó a los ciudadanos practicarse un chequeo médico si presentan algún tipo de síntoma, para así aclarar si se trata de una influenza normal en esta época o es la AH1N1.
Pérez Sierra recalcó que a pesar de haber aumentado los casos positivos, tal cual como se esperaba, la severidad de la enfermedad no ha aumentado, pues los síntomas se mantienen entre leves y moderados
No hay comentarios:
Publicar un comentario