Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 1 de julio de 2009

Recuperadas y fuera de peligro 13 personas con gripe AH1N1 en Aragua

ABN.-

Fueron dadas de alta 13 personas que padecían de la influenza AH1N1 en el estado Aragua, sin ningún tipo de complicaciones, tras haberse recuperado satisfactoriamente de esta enfermedad.

Así lo informó el coordinador de Epidemiología de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud), Ángel Melchor, quien dijo que estas personas ya se han incorporado a sus ocupaciones.

Dijo que los nueve pacientes que aún poseen el virus se encuentran en condiciones estables de salud y bajo vigilancia epidemiológica.

Hasta la fecha en la entidad aragüeña se han registrado 22 casos positivos, 15 de ellos corresponden a hombres y siete a mujeres contagiadas con la influenza.

“Desde que se inició está pandemia en la entidad, Corposalud ha enviado al Instituto Nacional de Higiene 187 muestras sospechosas, de las que 22 fueron positivas, 100 negativas y 52 están pendientes por resultado”, añadió.

Melchor indicó que de las personas con la influenza humana, nueve tienen nexo epidemiológico y han viajado a países como Argentina, México, Panamá, Estados Unidos, España e islas del caribe. “El resto de los infectados, equivalente a 59%, corresponde a los familiares de las personas contagiadas”, señaló.

El epidemiólogo agregó que los municipios Sucre, Girardot, Mariño, Ribas, Linares Alcántara y Revenga son las jurisdicciones donde se ha reportado la presencia de la influenza.

No obstante, las autoridades sanitarias continúan trabajando para reforzar el cerco epidemiológico, con la incorporación de otros centros de salud para redoblar el esfuerzo para el tratamiento del virus.

Ángel Melchor sostuvo que la Corporación de Salud cuenta con el tratamiento antirretroviral necesario para ser suministrado gratuitamente a las personas que presenten sintomatología de gripe o aquellos casos sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario