Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 7 de agosto de 2009

Existen suficientes kits para diagnóstico de AH1N1

ABN

El ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Coronel Carlos Rotondaro, informó que el país cuenta con suficientes kits para diagnóstico de AH1N1 y que el organismo a su cargo garantiza la entrega de este material, a sus entes adscritos.

Explicó el alto funcionario que se trata de virocult, un kit consistente en un hisopo y un tubo contentivo de un medio de cultivo, el cual viene empacado, especialmente diseñado para conservar la muestra.

“El órgano autorizado para confirmar casos positivos de AH1N1, muertes a causa de la influenza o determinación epidemiológica del virus, es el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. Hasta el día 06 de agosto de 2009, se han analizado 2.948 muestras, de las cuales se registraron 523 casos positivos.”

Según los nuevos parámetros de la Organización Mundial de la Salud, no es necesario realizar pruebas de laboratorio a todas las personas con síntomas de gripe, ya que el estudio está indicado a pacientes graves, inmuno suprimidos y embarazadas.

“De realizar esta prueba indiscriminadamente, se corre el riesgo de agotar los insumos y el recurso humano. En este sentido el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, responsablemente cumple con todas las recomendaciones emanadas de la OMS y de la Organización Panamericana de la Salud “

Rotondaro destacó que el despacho sanitario, cuenta con suficientes dosis de los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, que son Oseltamivir, 52.000 unidades y 29.700 unidades de Zanamivir, para niños de 2 a 5 años y embarazadas.

Igualmente exhortó a la ciudadanía a adoptar las medidas preventivas de manera constante, entre ellas lavarse las manos con agua y jabón; taparse la boca y la nariz al toser o estornudar y no automedicarse, porque el uso de antibióticos de forma indiscriminada es perjudicial para el organismo, al crear bacterias resistentes al tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario