Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 7 de agosto de 2009

Muertes por Virus A confirmadas en Venezuela

Ascienden a cinco las muertes por gripe AH1N1
El Nacional
31/07/2009

Eurídice Serrano, presidenta encargada del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, confirmó ayer la muerte de dos pacientes positivos de la influenza AH1N1 en la región.

Con estos dos fallecimientos ascienden a cinco los decesos por esta enfermedad en el territorio nacional.

Una de las víctimas es un hombre de 28 años de edad que sufría de diabetes. Falleció el lunes tras haber caído en un coma diabético. La otra es un hombre de 33 años de edad que murió en Puerto Ordaz luego de haber sido diagnosticado con la influenza y complicarse con amibiasis y pericarditis.

Las autoridades regionales dejaron claro que aunque ambos fallecidos resultaron positivos al virus, su muerte está en investigación, debido a que ambos presentaban patologías previas en estado complicado.

Estas dos personas no viajaron al exterior y se desconoce su identidad.

Los fallecidos forman parte de las estadísticas que reportan el tratamiento de 112 casos sospechoso en el estado, 14 de ellos positivos y de los cuales 7 se encuentran recluidos en distintas clínicas de la región.

El pasado miércoles murió en Mérida un hombre de 33 años de edad que había sido trasladado al Hospital Universitario de los Andes por presentar dificultades respiratorias, confirmó la Corporación de Salud.

El paciente, proveniente del Zulia, se convirtió en la tercera víctima por la gripe AH1N1 en Venezuela. La epidemióloga de Corposalud Mérida, Pilar Maldonado, aseguró que el paciente no presentaba enfermedad previa que pudiera haber complicado el cuadro gripal de AH1N1.

Sólo tres. Carlos Martínez, de 24 años de edad, no falleció a causa del virus de la gripe AH1N1, como fue publicado por El Nacional la semana pasada. La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, informó que la prueba de higiene le fue aplicada desde el momento en que acudió al Hospital Universitario, y los resultados fueron negativos. Según nota de ABN, Pérez señaló que el hombre tenía algunas complicaciones hematológicas porque sufría de leucemia.

En la nota se aclaraba que el cuerpo sería sometido a exámenes forenses con el fin de determinar si se trataba del tercer caso de muerte por gripe AH1N1 registrada en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario