Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 12 de agosto de 2009

Red de salud carabobeña está preparada para combatir virus AH1N1

ABN

La red de Salud Pública del estado Carabobo está completamente preparada para combatir el virus AH1N1 desde el punto de vista de medicinas, personal humano y recursos tecnológicos, para dar respuesta a los pacientes afectados por la enfermedad.

La directora del Hospital Central de Valencia, Zoraida Núñez, informó que la entidad cuenta con más de 2 mil 168 cápsulas de Tamiflu y 10 frascos del medicamento Relenza, que se suministra en mujeres embarazadas y niños menores de cinco años que pudieran resultar positivos con el virus de la influenza.

“Estamos completamente preparados en Carabobo en todo lo referente a medicamentos, a los kits de protección para el personal y desde el punto de vista de tecnología y capacidad de respuesta para los pacientes que tengan mayores complicaciones también tenemos la suficiente preparación”, sostuvo.

Señaló que en ese hospital, el principal de la entidad, no se han reportado nuevos casos positivos del virus y se mantiene el número de un fallecido por este mal.

“Sólo tenemos los mismos casos que venían quedando, uno de ellos dio negativo y uno positivo. Están ambos en terapia intensiva”, dijo.

Asimismo, informó que están a la espera de los resultados de otras 16 muestras que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene.

Igualmente, Núñez hizo un llamado a la calma a la población. “Contamos con todos los recursos para afrontar esta pandemia desde el punto de vista humano, de medicamentos y tecnológico”, recalcó.

También exhortó a la población a tomar las medidas de autoprotección para evitar el contagio, entre las que mencionó evitar visitar lugares concurridos como hospitales, lavarse frecuentemente las manos y acudir de inmediato al médico al presentar los síntomas.

1 comentario:

  1. Saludos:
    Quisiera saber quien es el autor(a) del Blog. Le felicito por tal iniciativa

    ResponderEliminar