Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 14 de agosto de 2009

Se reportan 603 casos de AH1N1

Gobierno aun no confirma posibles 12 muertes

El ministro de Salud y Protección Social dijo que se están realizando las investigaciones pertinentes para verificar si las muertes fueron causadas por el virus o por patologías asociadas a infecciones respiratorias


ABN – El Nacional

Las autoridades sanitarias reportaron este viernes que en Venezuela se han registrado 603 casos del virus AH1N1 e informaron que aún no se ha verificado si las 12 muertes que se han relacionados con la enfermedad fueron por causa de la misma.

El ministro de Salud y Protección Social, Carlos Rotondaro, dijo que en trabajo conjunto entre el despacho e Instituto Nacional de Higiene se están realizando las investigaciones pertinentes para verificar si las muertes fueron causadas por el virus o por patologías asociadas a infecciones respiratorias..

Dijo que en el país del total de casos, 473 personas ya están "totalmente recuperadas", mientras que 130 están en tratamiento.

Además dijo que existen solamente 27 casos sospechosos, por lo que afirma que la presencia del virus en el país se mantiene controlada y el crecimiento de casos es estable.

El titular de la salud garantizó que se mantienen el control y la vigilancia epidemiológica en el país, en función de disminuir las posibilidades de propagación de la nueva influenza.

Asimismo añadió que la cartera de salud refirió que hasta la fecha se han estudiado un total de tres mil 261 muestras, de las cuales dos mil 585 han sido descartadas.

Vacuna en 2010


La vacuna contra el virus AH1N1 podría estar disponible para Venezuela en enero de 2010, indicó este viernes Carlos Rotondaro.

El ministro consideró que la disponibilidad de la vacuna dependería de la posibilidad y disposición de los laboratorios internacionales -los que actualmente adelantan los estudios- para la entrega de vacunas a nivel mundial.

Rotondaro refirió que México sería el primer país en disponer y aplicar la vacuna, dirigida fundamentalmente hacia los sectores más vulnerables como mujeres embarazadas y personas con deficiencias respiratorias.

"México ya empezará a aplicar la vacuna (...) Se espera que para diciembre próximo ya esté siendo aplicada", refirió.

Al respecto, mencionó que el este primer país dispondría de, al menos, 14 millones de dosis.

Con respecto a la situación actual de la gripe en el país, el ministro mencionó que el total de muestras estudiadas son 3 mil 261, de las que 2 mil 585 han sido descartadas, 603 casos confirmados, 473 ya han sido dados de alta y 27 se encuentran en estudios epidemiológicos y el resto en tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario