El Universal
El Gobierno anunció que gracias a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) el país recibirá en enero próximo un millón de dosis de la vacuna contra la gripe A que se suministrará de manera gratuita, dijo el ministro de Salud, Carlos Rotondaro.
El Gobierno, a través de su despacho, "garantiza el suministro de medicamentos, la atención médica adecuada y suministros de vacunas, que se ha concretado a través de la ALBA", subrayó Rotondaro.
El ministro no especificó cómo se ha concretado esa posibilidad a través de la instancia integracionista, basada en principios de solidaridad regional mutua y que fue creada en 2004 por Venezuela y Cuba, tras lo cual se sumaron Bolivia, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, destacó Efe.
Rotondaro señaló a comienzos septiembre pasado que el Gobierno invertiría 25 millones de dólares en la compra de 5 millones de vacunas contra la enfermedad y que serían distribuidas gratuitamente entre la población.
En esta ocasión, Rotondaro tampoco actualizó el número de víctimas mortales que se ha cobrado la enfermedad en su país, las que en su reporte del pasado 21 de septiembre sumaban 71.
"Nosotros hemos examinado más de 8 mil pruebas y solamente 1.400 casos han sido positivos", se limitó a señalar al respecto tras destacar que Venezuela "es uno de los países con los niveles más bajos de contagiados por AH1N1".
Desde el inicio de la propagación del virus, Venezuela tomó medidas epidemiológicas en concordancia con las exigencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sostuvo.
El primer caso del virus H1N1 se detectó en el país el pasado 28 abril en un joven de 22 años que había viajado a Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario