Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 28 de diciembre de 2009

Pandemia amenaza a madres recientes

EL UNIVERSAL

No sólo las embarazadas son particularmente vulnerables a la influenza AH1N1. Un estudio reciente demuestra que también las madres recientes, aquellas que acaban de tener un bebé, lo son.

La investigación, que fue publicado en la revista New England Journal of Medicine y que fue difundido por AP, se centró en el cuadro clínico de mujeres contagiadas de gripe AH1N1 en California, que habían tenido un bebé en las dos semanas previas. La conclusión fue que también este tipo de mujeres sufre un alto riesgo de complicarse gravemente con la nueva gripe. La mitad de las nuevas madres con AH1N1 requirió terapia intensiva y, de estas, 50% fallecieron.

Como resultado del estudio, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos revisaron sus lineamientos, recomendando que se suministren antivirales a las mujeres que muestren síntomas de gripe poco después de dar a luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario