Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 7 de septiembre de 2010

Minsalud pide voluntad política para combatir el dengue


La ministra Eugenia Sader, aseguró que los casos de dengue descienden en todo el territorio nacional pero en los estados Miranda, Zulia y Carabobo está en ascenso, por lo que pide a los gobernadores unirse a la campaña educativa que lleva adelante el Ministerio de Salud. “La salud no tiene color”, expresó.

ALICIA DE LA ROSA
El Universal


La ministra de Salud, Eugenia Sader, aseguró que el Gobierno, con la política educativa implementada en todo el territorio nacional, ha logrado descender los casos de dengue. "Sólo en los estados Miranda, Zulia y Carabobo está punteando la enfermedad".

"El dengue ha bajado en más de 300 casos esta semana y hemos logrado descender el número de enfermos sospechosos. Tenemos estados que han salido totalmente de la epidemia como Bolívar, Monagas, Portuguesa y Barinas y los próximos a salir son Delta Amacuro, Anzoátegui y Guárico. Otros están en franca descendencia", dijo la ministra Sader en entrevista a VTV.

Indicó que los entidades que mantienen las cifras más altas son Miranda con 520 casos, Zulia con 433 y Carabobo con 219 personas con dengue.

Hizo un llamado a los gobernadores, Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez y Henrique Salas Feo a "colaborar y tener voluntad política" para llevar a delante la campaña educativa contra el dengue que viene implementando el Ministerio de Salud. "La salud no tiene color".

"El dengue no es fumigar, es educar a la población, es visitar casa a casa para dar información. Yo le diría (a los gobernadores) pongan a los epidemiólogos, a los de salud ambiental a realizar campaña a toda la población para enseñarlos: ¿Qué es un criadero? ¿Cómo se destruyen los depósitos? ¿Qué hacer? Para eso no se necesita dinero, para eso se necesita voluntad política porque cuentan con personal en sus estados y tienen el material educativo", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario