Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 30 de mayo de 2009

Capriles Radonski exhortó a mirandinos tomar medidas para evitar el contagio de gripe A

El Universal

A propósito de la confirmación de dos casos de gripe A en el estado Miranda, el gobernador Henrique Capriles Radonski, exhortó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio y pidió que aquellas personas que presenten síntomas de gripe, acudir a los centros de salud más cercanos para informar a las autoridades sanitarias de su condición.

"Ya tenemos varias semanas en la campaña de prevención, lo importante es que nuestro pueblo este atento ante cualquier situación (…) Cualquier persona que se sienta mal, que tenga gripe, lo que son los síntomas de la influenza A, acudan al centro de salud mas cercanos para que informe a las autoridades sanitarias y se tomen las medidas del caso", dijo Capriles Radonski a la entrada de una actividad para explicarle al pueblo la situación de los centros de salud en Miranda.

Explicó que el hecho de haber transferidos los hospitales de Miranda a el Ministerio de Salud, afecta la atención del pueblo. "Nosotros queremos evitar la politización de la salud, lamentablemente han pasado cosas en esa materia que no han pasado en otro lugar del mundo, enfrentamientos, tomas por la fuerza de los centros que deberían estar brindando asistencia a nuestro pueblo las 24 horas del día".

En días pasados el ministro de Salud, Jesús Mantilla, informó que dos jóvenes, Ramón Hurtado de 22 años y su novia, que viajaron a Panamá a un encuentro del Rotary Club, se contagiaron de influenza A. Se encuentran fuera de peligro y aislados. Se conoció también que ocho jóvenes que asistieron a la actividad están bajo vigilancia.


Vea Tambíen
Medidas Preventivas
Síntomas de la Influenza A
Tratamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario