ABN.
El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Jorge Jenkins, aseveró este jueves que no existe peligro de que la influenza AH1N1 se extienda por la geografía venezolana, por cuanto las medidas de seguridad son exhaustivas en el caso de las personas que ingresan al país.
Señaló que en el caso del joven mirandino, de 22 años, quien presentó los síntomas de la influenza, fue inmediatamente identificado y no hay nada de que preocuparse, pues esta persona sigue el tratamiento necesario en aislamiento domiciliario.
El funcionario dijo en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión, que en Venezuela se mantiene un operativo de seguridad sanitaria muy efectivo que identifica a cualquier ciudadano que ingrese al país y posea los síntomas de la gripe, lo cual ha impedido el ingreso de la enfermedad a la nación.
En relación con la influenza en el resto del mundo, explicó que existen 14 mil 200 casos confirmados de gripe AH1N1 que afectan a 18 países, incluyendo a Bolivia que este jueves confirmó la presencia de dos pacientes.
Jenkins explicó que los países que han presentado mayor cantidad de casos de gripe son Estados Unidos (7.927), México (4.806), Canadá (1.118) y Panamá (79).
El representante señaló que hay 98 fallecidos producto de esta influenza, 11 de ellos en Estados Unidos, 85 en México y dos en Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario