Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 29 de mayo de 2009

Venezolanos deben mantener la calma ante primer caso de influenza AH1N1

ABN

La población venezolana debe mantener la tranquilidad ante al primer caso confirmado de influenza AH1N1 (antes gripe porcina) en Venezuela, fue el llamado hecho este jueves por el ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla.

Este jueves, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel confirmó la presencia del virus en un ciudadano que viajó a Panamá el pasado 20 de mayo y regresó al país el 25, siendo detectado como posible portador de la influenza AH1N1 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, gracias a las medidas de vigilancia y prevención que lleva adelante el Gobierno Nacional.

'Este ciudadano viajó a Panamá a una actividad del Rotary Club que se realizó en un hotel, con la asistencia de unas 150 personas de siete países del continente', dijo Mantilla.

Además, resaltó que debido a la rapidez en que fue detectado el virus, el paciente pudo ser atendido inmediatamente en el mismo lugar donde acudió, lo cual demuestra la efectividad de las medidas implementadas por las autoridades nacionales.

'El paciente se encuentra en situación de aislamiento y el Comité de Protocolo de Atención al Paciente está suministrando el tratamiento correspondiente y, debido a que está teniendo una respuesta satisfactoria, culminará la cuarentena en su casa, tomando las medidas de seguridad correspondiente', señaló el ministro.

Indicó que el virus fue traído al país por esta persona y no se contagió en territorio nacional, por lo que 'ya todos los pasajeros del vuelo procedente de Panamá fueron registrados y se están abordando para descartar la presencia de la enfermedad'.

Finalmente, hizo énfasis en que 'el pueblo venezolano debe mantener la tranquilidad, porque no presentamos el mismo caso que en México, ya que en ese país el virus llegó por sorpresa'.

'Gracias a la alerta emanada de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial para la Salud (OMS), en el resto de los países del mundo pudimos prepararnos para abordar el virus con tranquilidad', concluyó la máxima autoridad sanitaria de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario