Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 4 de agosto de 2009

Antiviral diluido

El Universal

Los pequeños portadores de la influenza AH1N1, o los que estén en riesgo de contraerla, pueden ser tratados perfectamente con el antiviral oseltamivir, conocido comercialmente como Tamiflú, siempre y cuando sea en las dosis correctas.

Como el oseltamivir (Tamiflú) no se fabrica en presentación pediátrica, sino en tabletas destinadas a pacientes adultos, debe ser diluido hasta formar un jarabe, menos concentrado que la tableta, y de fácil ingestión para los niños.

El único problema es que el jarabe no puede ser conservado. Si sobra debe desecharse, lo que implica un desperdicio del medicamento.

Según indicaciones de la Sociedad Venezolana de Pediatría, la dosis de oseltamivir recomendada para niños varía según el peso del paciente.

Corresponden 30 miligramos si el pequeño pesa menos de 15 kilos; de 45 miligramos, si pesa entre 15 y 25 y de 60 miligramos para pacientes entre 25 y 40 kilos.

A partir de 40 kilos ya pueden recibir la dosis completa de una tableta de oseltamivir.

Los niños afectados con la influenza AH1N1 deben permanecer aislados en un cuarto entre 10 y 14 días, aunque no presenten síntomas, pues durante ese período aún pueden ser transmisores del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario