Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 9 de agosto de 2009

Decrece tendencia de gripe A

Panorama
Maidolis Ramones

Contra todo pronóstico, el último análisis de la Organización panamericana de la Salud (OPS) señala que la tendencia de la gripe A en Venezuela es decreciente, aunque su dispersión geográfica sigue siendo extendida. El informe destaca que 35 países de América tienen presencia de la nueva cepa de influenza y que existe una proporción complementaria de personas sanas a riesgo de sufrir alguna complicación clínica por la influenza.

Entre las complicaciones que se presentan figuran las enfermedades respiratorias (58%), obesidad (41%), patologías metabólicos (35%), cardiovasculares (23%), VIH (18%) y enfermedades neumoromusculares (18%).

A pesar de la baja en el número de casos, el comportamiento del virus se ha intensificado, incluidas dos muertes confirmadas.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, indicó que, ante el nuevo panorama, se presentará un nuevo protocolo de atención, que incluye ampliamiento de la toma de muestra y suministro de tratamientos a casos sospechosos.

Hasta la fecha, Venezuela contabiliza un total de 461 afectados por el virus, de los cuales 353 han superado la enfermedad. Hay 73 personas en tratamiento con evolución satisfactoria, cuatro con evolución regular, seis hospitalizadas.

Entre los hospitalizados se encuentra un hombre zuliano, de 42 años, que contrajo el virus durante un viaje a Caracas. La epidemióloga regional, Nelly Barboza precisó que el paciente se encuentra estable y con él son 28 los pacientes confirmados en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario