Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 9 de agosto de 2009

Viajeros deben tomar medidas contra gripe

Panorama
M. Briceño / L. Arguelles

Inició el período vacacional y autoridades hacen un llamado a la prudencia.

Inicia el mes de las vacaciones y ante este escenario, las autoridades epidemiológicas del país advierten a la población venezolana que deben tomar las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus de la Influenza A H1N1 a la hora de salir y entrar tanto del país como de un estado a otro.

“Toda persona que decida salir de viaje a algún lado debe tener muy presente las medidas necesarias para evitar el contagio de este virus, tener siempre el tapa boca a la mano, usar gel antibacterial y evitar mantener contacto con personas infectadas”, así lo aconsejó ayer la directora regional de Salud, María Moreno, en medio de una jornada de vacunación en la Villa del Rosario.

Moreno dijo que se están reforzando las medidas en los terminales de pasajeros y el aeropuerto internacional de La Chinita.

Sobre la situación del caso sospechoso de la joven embarazada que permanece todavía en observación, en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), dijo que se encuentra estable, aunque están a la espera de los resultados de las muestras que se enviaron a Caracas.

“La situación en el Zulia está controlada, sin embargo, no hemos bajado la guardia ante los casos que se han reportado como sospechosos”, afirmó la funcionaria.

Como una medida de prevención, las autoridades de salud de la región realizaron una jornada de vacunación ayer en el municipio Rosario de Perijá, en el sector San Ignacio de la parroquia Sixto Zambrano, en el que se atendieron unos 1.500 habitantes.

“Se vacunó contra la gripe, el neumococo, se hizo despistaje de osteoporosis, de cáncer de cuello uterino y pruebas de toxoplasmosis. Asistieron unos mil niños y el resto adultos, casi todos de la etnia wayuu”, informó Moreno.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario