Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 19 de agosto de 2009

Gobierno reitera suficiente disposición de medicamentos para atender AH1N1

ABN.

El Gobierno Nacional cuenta con la disposición suficiente de medicamentos para el tratamiento de casos por el virus AH1N1y cuenta, además, con la cantidad de kits y reactivos necesarios para realizar las pruebas de la nueva influenza.

Así lo reiteró este martes el ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Carlos Rotondaro, durante su participación en el programa matutino Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Rotondaro destacó que desde que se registró el primer caso de gripe A en el país, a través del Ministerio, se han cumplido cabalmente los mecanismos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se ha trabajado de manera articulada con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el cumplimiento de los protocolos internacionales.

Asimismo, enfatizó que la situación de gripe en el país se ha manejado de manera responsable, desde el ámbito de la atención de pacientes, como del suministro de tratamientos hasta la información oportuna de la situación al país.

“Esto se ha venido informando normalmente. No estamos escondiendo cifras. Informamos sobre la situación en casa estado e incluso la página web del Ministerio publica diariamente la situación de los casos”, señaló Rotondaro.

El titular de la cartera de salud refirió que la distribución de tratamientos a las direcciones regionales de salud ha sido oportuna y permanente. Esto, en función de garantizar la atención inmediata tanto en toma de muestras como en gratuidad en el suministro del tratamiento a personas contagiadas por la gripe.

Al respecto, mencionó: “En cada estado están las direcciones de salud quienes tienen los kit para realizar las pruebas. Tanto los centros públicos como los privados están en la obligación de atender los casos y reportar los casos cuando haya sospecha o presencia del virus”.

Recordó Rotondaro que el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, es el único organismos encargado de realizar los análisis y estudios necesarios para determinar los casos de AH1N1 en el país.

El ministro garantizó que a escala nacional se mantiene y control y vigilancia epidemiológica en función de mantener bajo control la situación de la nueva influenza en el país.

“Tenemos controlada la situación de gripe, estamos haciendo la vigilancia correspondiente pero debemos recordar que es una pandemia y ningún país escapa de tener el virus”, expresó.

Hasta la fecha, se han realizado más de 3 mil 200 pruebas, de las cuales sólo 633 han resultado positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario