Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 25 de agosto de 2009

En Barinas pacientes contagiados con AH1N1 se recuperan satisfactoriamente

ABN

Totalmente recuperados se encuentran los dos pacientes que resultaron positivos a la prueba del virus AH1N1 en el estado Barinas.

“Gracias a la acción temprana que hemos ido manteniendo con la vigilancia se desplegó un cerco epidemiológico y tanto el niño, como la dama, fueron hospitalizados para ofrecerles una atención continua”, sostuvo la comisionada de salud en Barinas, Sehan Yamoul.

La funcionaria recordó que, los dos casos se presentaron en el municipio Pedraza de la entidad llanera.

Para prevenir complicaciones, dijo que es necesario cumplir un tratamiento compuesto por antirretrovirales, como el Tamiflú, el cual es un producto totalmente garantizado por el Gobierno Nacional desde que surgió la alerta mundial.

Yamoul agregó: “Si se aplica el debido tratamiento este virus AH1N1 no es letal, sin embargo así lo hacen ver grandes empresas de la rama comunicacional, cuando lo verdaderamente importante es no automedicarse”.

Adicionalmente, afirmó que el territorio barinés cuenta con los respectivos medicamentos, equipos sanitarios y el recurso humano especializado preparado para atender a los pacientes.

Instó a los medios de comunicación y al colectivo en general a hacer énfasis en la importancia de la prevención y evitar las alarmas.

En este sentido, Yamoul aseveró: “Vamos a emitir sanciones para castigar a todas las personas que pretendan inquietar a la población”.

Sugirió que el colectivo debe usar pañuelos, lavarse las manos cada dos horas y mantener los hogares ventilados, dado que el virus puede vivir hasta 62 horas fuera de su hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario