El Universal
En sólo tres días, el número de portadores de influenza AH1N1 en el país aumentó en casi cien personas: de 807 subió a 905 casos confirmados como positivos por el Instituto Nacional de Higiene que, además, aún tiene 75 muestras en espera de resultados.
Ayer, el Ministerio del Poder Popular para la Salud actualizó las cifras sobre la situación de influenza AH1N1 en el país, aunque se detuvo en el 29 de agosto. Este boletín epidemiológico revela otro aspecto importante de la situación de nueva gripe en el país: por primera vez no es Miranda la región con mayor número de casos. Ahora es el Distrito Capital, con 211 casos positivos.
Miranda se ubicó segunda en este ranking de infectados con influenza AH1N1 con 207 casos. Entre ambas zonas suman 408 casos, lo que representa 44,9% del total de casos de Venezuela.
El resto de las regiones está muy lejos de alcanzar estas cuotas de enfermos de nueva gripe. Después de Distrito Capital y Miranda, los más afectados son Zulia, con 69; Aragua, con 68 y Carabobo, con 62. Después continúan Anzoátegui con 47; Bolívar, con 33 (sin embargo, en este estado han fallecido cinco de las 23 víctimas locales de esta nueva gripe según la Red de Sociedades Médicas Científicas); Mérida, con 31; Nueva Esparta, con 29; Táchira, con 23; Monagas, con 20; Vargas, con 18; Trujillo, con 16; Lara, con 15; Apure, con 11; Cojedes, con 8 (aunque fue el último estado en registrar casos) y Portuguesa, con 7. GCH
No hay comentarios:
Publicar un comentario