El Universal
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que pacientes con casos graves de gripe A (H1N1) pueden desarrollar neumonía viral y dejar una cepa en las salas de emergencia y unidades de cuidados intensivos de los hospitales.
Al final de una reunión de tres días de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, funcionarios de la OMS aseguraron que la mayoría de la gente que se contagia de gripe A (H1N1) se recupera en una semana sin tratamiento médico, informó DPA.
Sin embargo, la OMS está preocupada por un pequeño número de pacientes que rápidamente contrae neumonía junto a la gripe. La neumonía es la complicación más común en varios casos y una frecuente causa de muerte, junto a infecciones bacterianas secundarias.
La OMS instó a los médicos a prescribir fármacos antivirales para neumonía a pacientes de alto riesgo, como mujeres embarazadas, niños menores de dos años y personas con enfermedades pulmonares.
Los casos graves que empiezan a deteriorarse de tres a cinco días después de los primeros síntomas pueden sufrir fallas respiratorias en 24 horas, requerir hospitalización y tratamiento con un respirador artificial, informó la OMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario